El IPN reconoce que 13 unidades educativas se encuentran en suspensión de actividades

Ciudad de México. – El IPN informó que 21 unidades académicas de educación superior y 19 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) se encuentran realizando sus actividades académicas y administrativas sustantivas, en tanto que, en suspensión de actividades académicas y/o administrativas se encuentran 12 unidades de nivel superior y una de medio superior.

Especificó que, la Escuela Superior de Economía (ESE) y la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) se encuentran en paro de labores por 48 horas, mientras que la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) lo está por 72 horas y que, a su vez, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás estará en paro hasta el 30 de septiembre.

Por su parte, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y la Escuela Superior de Turismo (EST) se encuentran en paro indefinido.

Por otra parte, la Escuela Superior de Medicina (ESM) y la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) están en paro activo, en tanto que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) se halla en paro académico.

Los alumnos que mantenían paro a la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan, entregaron hoy las instalaciones sin contratiempos, por lo que se reanudaron las actividades académicas y administrativas.

En cuanto a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT), el IPN apuntó que 18 planteles se encuentran en clases y que en el CECYT 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, Francisca Berbotto Pacheco presentó su renuncia a la dirección del plantel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: