El MAES convoca a asamblea, solicita la instalación de una mesa de diálogo interinstitucional

Ciudad de México. – El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), dio a conocer que ayer 30 de junio, realizaron una concentración frente al edificio sede de la SEP, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir la instalación de una mesa de diálogo interinstitucional, en la que participen representantes de la UNAM, UAM, UACM, UAEMex, IPN, ENAH, UPN e Instituto Rosario Castellanos, además de las autoridades educativas locales, para construir soluciones ante el problema del alto número de aspirantes rechazados en esas instituciones.

Anotó que, existe el antecedente de que, desde 2006, cada año la SEP ha accedido a convocar a esa mesa de diálogo y se han firmado acuerdos con alternativas de ingreso a casi todas las instituciones por vías distintas al examen de admisión.

Subrayó que, a pesar de la abolición del neoliberalismo decretada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en marzo de 2019, las políticas educativas neoliberales siguen siendo avaladas por los funcionarios federales y es por ello que demandan un viraje verdadero en favor de la equidad.

Resaltaron que, la respuesta de la SEP a su petición, es que los funcionarios encargados de atenderlos están enfermos de Covid-19, pero que el próximo lunes 4 de julio, les darán una respuesta.

Por lo anterior, los simpatizantes del MAES, anunciaron que reinstalarán los trabajos de su asamblea general, mañana sábado 2 de julio, a las 12:00 horas, en la parte baja de la Rectoría de la UNAM, para definir un nuevo plan de acción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: