Ciudad de México. – Activistas del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), recordaron que en los próximos días se publicarán los resultados de los exámenes de ingreso a la UNAM y al IPN, por lo que exhortaron a quienes pretenden ingresar al nivel superior, para que, si no resultan seleccionados en esas o en otras instituciones públicas como la UAM, UPN, UACM, ENAH, IRC o UAEMex, no se queden de brazos cruzados y se organicen en el MAES.
El MAES solicitó a los aspirantes acudir el sábado 23 de julio, a las 12:00 horas, a la explanada de la Rectoría de la UNAM, ubicada en avenida Insurgentes Sur No. 3000 muy cerca de la estación del metro Copilco o en la parada Doctor Gálvez del metrobus, o bien asistir el domingo 24 de julio, a las 12:00 horas, en el cruce que conforman las calles Plan de Ayala y Manuel Carpio, en el Casco de Santo Tomás del IPN.
Los dirigentes estudiantiles, enfatizaron que en años anteriores han conseguido alternativas para continuar estudiando, por lo que, reiteraron la invitación a sumarse a las filas de su organización, en el entendido que la educación es un derecho y no un privilegio.
Mientras eso ocurre, los activistas y simpatizantes del MAES, marcharán mañana 13 de julio, a las 11:00 horas, partiendo del exterior de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, hacia el edificio sede de la SEP, para exigir la construcción de más universidades públicas con alto nivel académico, que se instale una mesa de trabajo para el análisis de sus demandas y se construyan acuerdos.