Tamaulipas. – El Magisterio Democrático de Tamaulipas (MDT), se dirigió a sus simpatizantes, militantes, a los trabajadores de la educación, a los gobiernos actual y electo, y a la dirigencia nacional del SNTE, para fijar su posicionamiento respecto a la intromisión de intereses externos a la institución y el apoyo directo o indirecto en favor de algún proyecto político sindical, hacia la dirigencia de su organización sindical y al pacto por la Unidad emanado en el propio seno de la dirigencia de la sección 30 del SNTE.
El MDT, indicó que es un grupo que trabaja con apego a los estatutos del SNTE, por tanto, pugna porque el diálogo, la inclusión y la defensa de su autonomía sindical prevalezca por encima de cualquier injerencia ajena a su gremio y a sus intereses laborales.
Añadió que, el respeto interinstitucional lo considera como un valor fundamental para la consecución de mejores condiciones de trabajo para los maestros y mejores condiciones para el estudio de sus alumnos.
Demandó respetuosamente al gobierno actual y al gobierno electo, respetar el derecho que tienen los maestros de elegir democráticamente a sus dirigentes, lo que sería un gran precedente para sanas relaciones futuras.
Se declaró organizado para actuar decididamente y con firmeza, a reclamar los derechos de todos los trabajadores de la educación en activo o jubilados desde dentro de la institución sindical o fuera de ella, cuando por incapacidad o falta de voluntad de su dirigencia no se hiciera.
Finalmente, anunció que participará en el próximo proceso electoral para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Seccional (CES), dentro de los tiempos y los lineamientos que marque la convocatoria, con el propósito de demostrar que en las bases hay capacidad de organización, de gestión y defensa laboral.