El MDTEO respalda a Gamaliel Guzmán Cruz, como secretario general de la sección 18 del SNTE-CNTE, en Michoacán

Oaxaca, Oaxaca. – El Centro de Comunicación Social (CENCOS) de la sección 22 del SNTE-CNTE, exigió al gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla que saque las manos del proceso para relevar la dirigencia de los trabajadores de la educación en esa entidad.

A través de un comunicado el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), resaltó que, la sección 22 referente de lucha nacional e internacional ratifica su respaldo al proceso democrático del IX Congreso Seccional de Bases de la sección 18 y exige al gobierno de ese estado sacar las manos del proceso legítimo y democrático de la CNTE.

Asimismo, se manifestó en contra de las acciones de intromisión que lleva a cabo el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en el proceso de relevo “democrático” seccional de Michoacán, pues busca incrustar a sus esquiroles en el proceso para callar las voces de exigencia y protesta.

Recordó que, con 43 años de lucha y como contingente de la CNTE siguen en pie de lucha por la democratización de la educación, del país y de manera primordial del SNTE, donde el “charrismo” opera de la mano con el Estado para pisotear los derechos laborales de los trabajadores del país.

Anotó que, sin embargo, en la ruta de alianza y respaldo a los contingentes de la CNTE continúan luchando para erradicar la cooptación y el entreguismo de los “charros” que en el marco del IX Congreso Seccional de Bases buscan a partir de actos repudiables apoderarse de los espacios democráticos de la sección 18 de la CNTE Michoacán.

Por tal motivo, refrendó su apoyo a los trabajadores de la educación de Michoacán que, organizados desde su Asamblea Estatal, están enfrentando a la maquinaria del Estado desplegada para dividir a las bases democráticas centistas de Michoacán.

Advirtió que, desde Oaxaca, se mantienen en alerta ante cualquier llamado de acción de la CNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *