El MNTS expresa su apertura para reflexionar con detenimiento el Plan de Estudios para Educación Básica

Ciudad de México. – La Coordinación Política Nacional del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS) expresó su apertura al diálogo y a priorizar la tarea educativa, ante el nombramiento de la profesora Leticia Ramírez Amaya como titular de la SEP, además de que consideró que debe ponerse a la educación como el principal instrumento y factor de desarrollo.

Reconoció que por segunda ocasión la encomienda presidencial haya recaído en una mujer y maestra de profesión, lo cual envía un mensaje de inclusión y equidad de género.

Además, manifestó su apertura a reflexionar con detenimiento el Plan Educativo Básico, anunciado el pasado martes, ya que para el MNTS es necesario seguir considerando a la tarea educativa como la gran facilitadora de la convivencia y mejoradora de la vida social, ya que la educación es sin duda, uno de los ejes más valiosos para ir construyendo paso a paso la esperada transformación que México requiere.

El MNTS, remarcó que aún existen retos y pendientes en materia educativa; de ahí la imperiosa necesidad de que todos los actores educativos jueguen el papel que les corresponde y contribuyan a lograr una sociedad más inclusiva.

Enfatizó que, están convencidos de que, así como el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que son momentos de sumar y multiplicar los esfuerzos, la tarea educativa es impostergable, pues el rezago es mayúsculo y fue acrecentado por la pandemia.

Anotó que son tiempos de unir esfuerzos, de escuchar a todas las voces y de empujar en una misma dirección para que la tarea educativa abone a reducir el rezago social y a disminuir la desigualdad.

Subrayó que, todos los actores: padres de familia, maestros, académicos, organizaciones sindicales, alumnos, medios de comunicación, entre otros, deben ser escuchados y tomados en cuenta para diseñar el trazo educativo que permita continuar con la transformación que requiere México.

La autoridad educativa, señaló, tiene en sus manos la oportunidad de contribuir para que la armonización de las leyes laborales aprobadas y los tratados internacionales en esa materia se retomen y se cumplan.

Para el MNTS, la vocación democrática que persiste en el actual gobierno debe materializarse en la vida sindical, para lograr que las nuevas prácticas sindicales contribuyan en la nueva cultura democrática que hoy se está construyendo.

Confió en que la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, promueva la armonía entre todos los actores que forman parte del sector educativo y que inicie una etapa de inclusión y acuerdos que a su vez permitan mejorar el panorama educativo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *