Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – El Movimiento Nacional Por la Transformación Sindical (MNTS), dio a conocer que, el pasado 2 de junio, el pueblo mexicano se pronunció y decidió emitiendo un mensaje contundente y mostrando una actitud participativa y responsable sobre quien dirigirá los destinos de nuestro país.
Subrayó que, los resultados fueron evidentes, pues Claudia Sheinbaum Pardo es la próxima presidenta de los mexicanos, tras esa muestra de civilidad y de participación política de toda la sociedad mexicana en las urnas.
La organización que es dirigida por Ricardo Aguilar Gordillo, aseveró que, esto nos deja claro que, en la vida democrática de nuestro país, la participación de todos los actores es determinante en los procesos de cambio para lograr una sociedad más justa y equitativa. “Estamos convencidos, dijo, que este es el rumbo que conviene a México y, por ello, aportamos esfuerzos en la promoción del voto el pasado 2 de junio”.
“Nuestro Movimiento Nacional Por la Transformación Sindical, ratifica que formará parte activa de la transformación del país y caminará al lado de la presidenta de México en lo que es nuestra tarea sustantiva: la educación”, resaltó.
Por lo anterior, el MNTS se pronunció como un movimiento comprometido con el país, con la primera mujer presidenta de México, quien se sume como la presidenta de la educación, con la certeza que impulsará el trayecto del segundo piso de la 4T, en las reformas constitucionales que necesitamos para seguir transformando la educación de México.
Remarcó que, los trabajadores de la educación considerados como el gremio más grande de Latinoamérica aglutinado en un sindicato, tienen la responsabilidad de impulsar también la democratización del propio sindicato el SNTE, partiendo del reciente proceso político donde los mexicanos elegimos mediante un ejercicio democrático.
Insistió en que, hoy más que nunca en el momento estelar de la vida política de nuestro país, la democracia tiene que alcanzar la vida interna de los sindicatos, los trabajadores de la educación estamos preparados para seguir el ejemplo y retomar el rumbo de democratización del SNTE, en un proceso de equidad, de transparencia y actualizando la legislación vigente.
Finalmente, el MNTS refrendó los principios de su organización y convocó a una gran cruzada nacional por la democratización del SNTE. “Llegó la hora, es el momento de hacer valer la voluntad de las bases”.
El pronunciamiento del MNTS es firmado por el coordinador nacional, Ricardo Aguilar Gordillo y los integrantes de la Coordinación Política Nacional, Francisco Duarte Ayala, Sonora; Francisco Domingo Ortiz Betancourt, Campeche; Galdino Diego Pérez, Veracruz; Cuitláhuac Mata Plasencia, Baja California; Gregorio Olarte Pérez, Guerrero; Abel Villarreal Reyes, Nuevo León; Blanca Rodríguez, Nuevo León; Martín Acosta Cortes, Jalisco y Humberto Pacheco Pérez, Yucatán.
Además de Mario Jiménez Navarro, Yucatán; Víctor Jiménez Navarro, Guanajuato; Teodosio Joel Fausto García, Sinaloa; Victoriano Reyes Rosas, Sinaloa; José Luis Coronado, Tamaulipas; Alfredo Cueto, Tabasco; Ángel Reyes Díaz, Puebla; Miguel Ángel Guzmán, Campeche; Dominga Escobar Luis, Oaxaca; José Juan López Albor; Michoacán; Isaac Alvarado Alcocer, Quintana Roo; Gerardo Antonio Pérez Cancino, Chiapas; Adriana Guadalupe Solís Jiménez, Chiapas y Blanca Estela Rodríguez Villa, San Luis Potosí.