Baja California Sur. – Luis Miguel Ramírez Rivera, dirigente del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), dio a conocer que en el ciclo escolar 2024-2025, el turno vespertino del CETMAR 31, ubicado en Cabo San Lucas será cerrado, a pesar de la demanda estudiantil, ya que no se cuenta con el presupuesto para su operación.
El dirigente sindical, lamentó que los legisladores locales desde el año 2020, se nieguen a contemplar un incremento al presupuesto para la correcta operación del CETMAR 31 y que con ello se incremente la matrícula de nuevo ingreso.
Por lo anterior, convocó a los trabajadores de la educación en Baja California Sur, a defender la escuela pública, al tiempo que explicó que cada vez es más difícil conseguir un espacio para ingresar a planteles de Educación Media Superior.
Entre otras incidencias que los han llevado a trabajar bajo protesta, Luis Miguel Ramírez Rivera, apuntó que se encuentra el pago justo de quinquenios para todo el personal educativo; la creación de plazas para todo el trabajador docente y no docente y servicios médicos de calidad para todos los derechohabientes del ISSSTE.
El dirigente sindical, enfatizó que, Baja California Sur vive uno de los peores momentos en el ámbito educativo y que la federación no responde a las necesidades del crecimiento en la matrícula escolar lo que orilla a la deserción escolar.
Al referirse a la actuación de la dirigencia sindical del SNTE, exigió que esta tome cartas para resolver su problemática, porque de nada sirve estar pagando cuotas de gratis.
Para concluir, convocó a todos sus agremiados a movilizarse, ya que ninguna de sus demandas contenida en la minuta firmada con la Secretaria de Educación, con fecha del 5 de noviembre de 2022, ha sido cumplida.