Chiapas. – La Directiva Sindical de la sección 14 del SNTE, encabezada por su secretario general, Silvano Palacios Salgado, instaló centros de acopio en cada una de las regiones del estado, para recibir víveres y artículos de limpieza e higiene personal para apoyar a las familias damnificadas por el huracán “Otis”.
En la región Centro, los víveres se recibirán en el edificio sindical en Chilpancingo, en la región Montaña alta, en la calle de Cuba No. 45, Colona Cuba; en la región Tierra Caliente, en calle Isabel La Católica No. 16, colonia Centro, Arcelia; en la región Norte, en la calle Lázaro Cárdenas, esquina Nicaragua, colonia San José, Iguala, y en la región Montaña Baja en calle 12 Sur, Chilapa.
Silvano Palacios Salgado, detalló que, por indicaciones del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en cada una de las secciones sindicales del país, ya se están recolectando víveres para trasladarlos lo antes posible a Guerrero, principalmente en las comunidades más afectadas.
El dirigente sindical destacó que, en breve el SNTE hará el levantamiento de un censo para identificar a los trabajadores de la educación que requieran gestionar algún trámite o apoyo ante autoridades con el fin de atender sus necesidades más urgentes.