El SNTE negocia un incremento salarial superior al 7 por ciento directo al salario

Tlaxcala. – Jaime García Roque, secretario General de la sección 51 del SNTE, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, negocia que, en este año, la federación otorgue un aumento salarial superior a 7 por ciento con el objetivo de enfrentar la inflación, que afecta la economía de las familias.

El dirigente sindical, apuntó que, ante las condiciones económicas, el gremio busca superar los parámetros que se lograron el año pasado, “el incremento esperamos que sea por arriba de la inflación, arriba del 7 por ciento. Ojalá tengamos la oportunidad de tener ese incremento”, manifestó.

En este sentido recordó que, en el 2021, la dirigencia de los trabajadores de la educación, encabezada por el profesor Alfonso Cepeda Salas, acordó con el Gobierno Federal un incremento salarial del 3.4 por ciento directo al sueldo tabular; asimismo, el 0.5 por ciento al apartado de Fortalecimiento al Salario y un 1.8 por ciento en prestaciones, retroactivo al 1 de enero de 2021.

Puntualizó que, para este fin, el SNTE puso en marcha la Consulta Nacional para conformar el Pliego Nacional de Demandas 2022, con el objetivo de recibir las propuestas e inquietudes de los docentes que fueron integradas en un documento que se entregó a la SEP.

Anotó que entregaron el Pliego Nacional de Demandas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, por lo que se mantienen los trabajos para que el 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, se dé a conocer una respuesta a las demandas del magisterio.

Respecto al Pliego Nacional de Demandas 2022, indicó que en Puebla se entregaron peticiones específicas a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), con el objetivo de que mejoren las condiciones laborales de los más de 80 mil trabajadores de la educación de la entidad.

Jaime García Roque, señaló que el incremento que obtenga el SNTE con la SEP, será replicado en todo el estado y beneficiará también a los trabajadores de la educación federalizados afiliados a la sección 23, incluidos aquellos que militan en otros gremios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: