Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, organiza una consulta nacional entre los trabajadores de la educación, para conocer sus opiniones respecto a la Reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), actividad que se realizará del 26 al 30 de agosto del presente año.
La iniciativa sindical, se llevará a cabo, después de que el pasado 15 de agosto, en el Teatro Metropolitan, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm) y que junto a los maestros construirá un nuevo sistema que los tome en cuenta, “y por supuesto, sin caer en viejas prácticas de corrupción”.
La consulta que ya se promueve vía redes sociales por diversas secciones sindicales del SNTE, busca conocer las propuestas de sus afiliados sobre la admisión, promoción y reconocimiento de los trabajadores de la educación.
Mientras esto ocurre, la disidencia magisterial agrupada en la CNTE, mantiene su postura al demandar que como lo prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no quede ni un punto ni una coma de la Reforma Educativa, sumado a que, a casi cinco años de haber sido creada la USICAMM y publicada en el diario oficial de la federación la LGSCMM, consideran que los objetivos expuestos en esta ley no se han cumplido, ya que la revalorización del magisterio y la mejora educativa no son tales.