Durango, Durango. – Alfonso Herrera García, secretario general de la sección 12 del SNTE, declaró ante los medios de comunicación que para este 2023 los maestros solicitan que el incremento al salario sea superior al ocho por ciento, considerando que es la inflación que se ha registrado y agregó, que el pliego petitorio se presentará a las autoridades en próximos días.
Recordó que en fecha reciente concluyó la consulta nacional en la que un millón 500 mil trabajadores del sector educativo opinaron en función de sus aspiraciones en torno al salario y prestaciones.
Informó que el CEN del SNTE se encuentra en la construcción del pliego nacional de demandas 2023, el cual concentra los resultados de la mencionada consulta, mismo que será presentado en los primeros días de abril o incluso mayo.
El líder sindical apuntó que hay expectativas favorables. “Tenemos que reconocer el apoyo que el ejecutivo federal ha otorgado a los maestros y maestras, y, estamos ciertos de que este año no será la excepción”.
Finalmente, Alfonso Herrera precisó que en las próximas negociaciones se va a privilegiar la lucha por un incremento salarial, que sea superior a la inflación que se registra en el país.