Ciudad de México. – Durante la entrega de 2 mil computadoras portátiles al personal académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, urgió a proporcionar a las instituciones públicas de educación los recursos económicos, tecnológicos, materiales y pedagógicos necesarios, para que desarrollen todo su potencial y puedan contribuir a enfrentar los desafíos que imponen los tiempos actuales, caracterizados por diversas crisis.
Junto al director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el líder nacional del SNTE advirtió que los problemas que hoy se viven y los retos del futuro reclaman un Politécnico fuerte y unido.
“Que nunca sea presa de la inacción, mucho menos de diferencias ideológicas y políticas, necesitamos de un Instituto que garantice la educación de sus comunidades, que recupere el tiempo que nos arrancó la pandemia. Un Instituto Politécnico que sea garante, que sea motor de progreso individual y colectivo como lo ha sido hasta ahora, que siga siendo una de las columnas vertebrales para el desarrollo nacional y el bienestar de la sociedad”.
Por su parte, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, elogió la labor de los maestros del Politécnico que permitió mantener la vida académica de esa casa de estudios durante el confinamiento por la pandemia.
Al destacar la presencia del dirigente nacional del Sindicato “que siempre está cercano y pendiente de la comunidad académica y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación”, Reyes Sandoval reconoció a la comisión mixta paritaria SNTE-IPN, que permitió hacer efectiva la entrega de equipo de cómputo, “un instrumento básico para la enseñanza”.
En su oportunidad, el secretario General de la sección 60, Alejandro Garduño López, dijo a los académicos que “ahora tendrán una herramienta más que utilizar en el quehacer docente; todo ello se verá reflejado en el beneficio de sus estudiantes. Si está bien el personal docente, el Politécnico académicamente está bien”, expresó.
En la ceremonia, realizada en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, se recordó que el Programa de Dotación de Equipos de Cómputo Portátil Para el Personal Académico de los Niveles Medio Superior y Superior, inició en 2011 y a la fecha se han entregado 10 mil 149 laptops; lo que representa un importante avance para los casi 13 mil docentes del Politécnico.