Morelia, Michoacán. – El secretario general y el del Trabajo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Jorge Luis Ávila Rojas y Vicente Martínez Hinojosa, respectivamente, presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el estado de Michoacán, un emplazamiento a huelga contra la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ante la falta de pago de la primera quincena de diciembre del presente año.
Apenas ayer, el SPUM presentó otro emplazamiento a huelga, para la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo, la reparación de violaciones y la falta de pago del 50 por ciento de la prestación denominada “Aportación de Depósito”, incluida en la cláusula 75.
El sindicato, tiene programado iniciar su huelga el jueves 6 de enero del 2022, en caso de no recibir respuesta favorable a sus demandas.
Como se recordará, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el rector (UMSNH), participaron en una reunión con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar Flores Jiménez, con quien avanzaron en las gestiones para obtener recursos extraordinarios para la Universidad Michoacana, que les permita tener solvencia para pagar a los trabajadores universitarios los salarios de diciembre y prestaciones legales de fin de año.