Elba Esther Gordillo lamenta que con el nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP, se haya entregado la dependencia a la CNTE

Ciudad de México. – La profesora Elba Esther Gordillo Morales, lamentó que el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya como secretaria de Educación Pública, sea decirle a la CNTE “ahí está la SEP”, debido a que la ex directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, fue dirigente de la disidente sección 9 del SNTE-CNTE en la Ciudad de México.

Asimismo, criticó que los únicos méritos de quien conducirá la política educativa en el país, sea la de ser leal al presidente y la de recibir demandas ciudadanas, sin importar que se encuentre alejada de lo que está pasando en el sector educativo, ¡Qué pena!” exclamó.

Durante una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva en el noticiero “Por la Mañana”, Elba Esther Gordillo, recordó la trayectoria de Leticia Ramírez, a quien calificó como una persona combativa del movimiento magisterial en la Ciudad de México, por lo que, debido a ello, la dependencia federal quedará en manos de ese movimiento.

La exdirigente magisterial, cuestionó que los militantes y simpatizantes de la CNTE, se manifestarán para oponerse a las medidas que mejorarían la educación y las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, como el Programa de Carrera Magisterial y el Programa de Evaluación de Desempeño Docente, por lo que dudó que su labor se preocupe por la educación.

“Siempre hemos querido, dijo, que una maestra o un maestro llegase a la SEP con larga trayectoria académica, comprometida con la educación de calidad, que logre justicia para los maestros y la sociedad en su conjunto. Y una vez más vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política sobre la educación”, sentenció.

Además, reiteró que “Ella era una aguerrida combatiente, muy complicada de la CNTE; en ese momento la conozco de las líderes promotoras del movimiento de la Coordinadora. Siempre en la CNTE…. Hoy la veo sumisa, callada ante temas tan importantes como el de la educación y la reivindicación y superación, el reconocimiento social de maestras y maestros de México”.

Precisó que es urgente también, mantener las escuelas de tiempo completo que permitan mejorar la atención a los alumnos, así como la enseñanza del inglés.

Por último, Elba Esther Gordillo, puntualizó que, su posición sobre Leticia Ramírez Amaya, no es un tema personal y que tampoco busca posiciones, sino que su preocupación es la atención a la infancia a través de la educación.

Como se recordará, apenas ayer, tras conocerse el anuncio del presidente sobre el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya, Elba Esther Gordillo Morales, publicó en sus redes sociales que: “Con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la @SEP_mx. #Síx3: SÍ a las escuelas de tiempo completo; SÍ a la alimentación de lxs niñxs y; SÍ al horario ampliado que brinda prosperidad familiar y seguridad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: