Ciudad de México. – Fernando del Collado titular del programa de entrevistas “Tragaluz”, para el canal de LatinUS, converso con Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente nacional del SNTE, quien lamenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejará un legado de su administración. “Es una tristeza”, afirma, a la par de sostener que el mandatario está dejando un país caótico. “AMLO, de mi parte, está reprobado”, y comentó que López Obrador gana “conflictos” al tener a la CNTE de su lado.
En entrevista Gordillo Morales, admitió que ha sido manipulada por el poder e insiste en defender su inocencia. Niega haber participado en actos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Ante los cuestionamientos sobre su estadía en prisión, la maestra expuso que no hubo decepción ni traiciones, solo confirmó “la naturaleza humana”. Habló sobre sus temores al interior de la cárcel, el llanto, la oscuridad, sonidos y olores…
Para la lideresa sindical, es tiempo de actuar y moverse. Además, manifiesta que se debe rescatar la reforma educativa. “Por eso, levantaré la voz”, dijo. “Vengo a recuperar el espacio político que me corresponde”
Elba Esther dijo que el presidente López Obrador “tiene la idea de un México que no se atreve reconciliar que le debe mucho”.
“Tiene una distorsión de la realidad, que le engañan le deberían decir con valor que es la lealtad… Creo que hay mucho engaño”, señaló.
La maestra señaló que no ve una transformación en el país sino “mucha confrontación, mucha desilusión, desesperanza, frustración”.