Ciudad de México. – Este miércoles se llevó a cabo la elección para renovar a través del voto, las dirigencias de las secciones 9, 10, 11 y 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se encuentran en la Ciudad de México.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación, tomaron varias de las sedes donde se llevaron a cabo las elecciones para renovar la dirigencia de la sección 9, tras acusar a la dirigencia del SNTE de impedir el registro de la planilla roja que encabezan integrantes de la CNTE.
Afirmaron que estas acciones buscan evitar que se imponga una dirigencia “a modo” en la sección 9 en la Ciudad de México, por lo que exigieron que se declare la nulidad de la votación y se programe nuevamente con la inclusión de la planilla roja que promueve la CNTE.
De acuerdo con el SNTE, participarían alrededor de 160 mil trabajadores de la educación en la capital del país, que acudirían a votar en 604 asambleas delegacionales electivas (ADE).
En decenas de centros de votación, los integrantes de la CNTE tomaron las instalaciones y no permitieron el desarrollo de la elección, colocaron mantas como: Elección Cancelada por fraude, al impedir el registro de la planilla Roja Democrática 9 que encabeza, el profesor Francisco Bravo; por esa razón tomamos las sedes.
Hasta el cierre de esta edición, salvo los de la sección 11 del SNTE, no se habían emitido resultados preliminares.