Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El conflicto entre los trabajadores de la educación representados por la sección 30 del SNTE y el Gobierno del Estado de Tamaulipas se encuentra empantanado, hoy se cumplió una semana de su inicio y miles de niños y jóvenes siguen sin clase.
A través de redes sociales circuló la imagen del oficio SG/323/2023, fechado el 9 de mayo del 2023, en donde el secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, expresa al gobernador Américo Villarreal Anaya, a nombre del magisterio tamaulipeco que, cuente con el compromiso de sus agremiados para trabajar, “no solo en las tareas educativas que nos competen, sino también en el trabajo político, ya que contamos con personal altamente capacitado y calificado para desempeñarse con eficiencia en los CREDES del Estado y en la estructura educativa”.
Además, le pide tomar en cuenta que, “si se trabaja de manera conjunta la Secretaría de Educación en el Estado y nuestra organización sindical, sección 30, lograremos el éxito deseado”; el contenido del oficio firmado por el secretario general, dio pie a que los internautas considerarán que “Arnulfo Rodríguez Treviño, no tiene otro interés, más que la de obtener puestos en la estructura educativa de la parte oficial”.
Asimismo, aseveraron que, debido a que los caprichos del líder magisterial no fueron concedidos, decidió utilizar a las y los trabajadores de la educación y con engaños, los manipulo para iniciar un paro de labores, “actos, originados por la demencia senil del líder magisterial, que podría acarrearle serias consecuencias legales, así como a sus lacayos”.
Precisamente al referirse a posibles problemas legales y/o administrativos a consecuencia del paro de labores docentes y la toma de edificios públicos, en entrevista, Arnulfo Rodríguez Treviño, indicó que, “no dará ni un paso a tras” y pidió a sus representados no tener temor porque nada va a pasar, concluyendo con su ya famosa frase “Take it easy”.
Mientras esto ocurría, una comisión de dirigentes sindicales de la sección 30, se trasladó a la Ciudad de México, para buscar la interlocución del Gobierno Federal y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, con el objeto de que se resuelva cuanto antes la problemática educativa y laboral por la que atraviesan.