Aguascalientes, Ags. – El secretario general de la sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, señaló que con o sin libros las y los docentes están listos para iniciar el ciclo escolar el 28 de agosto, sin embargo, aseguró que a la fecha las autoridades educativas en el estado no les han dicho cómo es que se trabajará después de que este fin de semana fuera anunciado por la gobernadora, María Teresa Jiménez Esquivel, dijo que en Aguascalientes no se repartirán los libros de texto en tanto no se resuelvan los juicios de amparo.
Explicó que del 21 al 25 de agosto está programado el curso intensivo de formación continua para docentes y que esperan que en esa semana las autoridades educativas puedan dar las instrucciones sobre el inicio de clases el próximo 28 de agosto.
Comentó que lo que les queda es esperar la semana de capacitación y formación, pero que, lo único que solicitan es información y claridad en torno a lo que se ha estado mencionando.
El dirigente seccional abundó en que las y los maestros estuvieron trabajando en el ciclo anterior en las reuniones del consejo técnico escolar con lo que es programa analítico, que consiste en definir todas las actividades, así como en contextualizar cada uno de los diferentes contenidos y determinar la forma de evaluación.
Comentó que antes de que se diera el pronunciamiento la idea era que la semana del 21 al 25 se aprovechará para analizar los libros de texto gratuitos y poder compartir experiencias, “porque son las y los maestros los expertos dentro y fuera del aula, pero con la determinación que se ha tomado ahora ellos tendrán que informarnos que vamos hacer y como arrancaremos el ciclo el día 28” concluyó.