En Baja California CNTE y SETE mantienen paro en 350 escuelas de educación básica

Tijuana, Baja California. – Trabajadores de la educación adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantienen en paro laboral en 350 escuelas de educación básica y se manifestaron frente al sistema educativo estatal y oficinas de la sección 2 del SNTE.

Los manifestantes exigen que el gobierno de Baja California realice el pago correspondiente a un retroactivo, así como salarios de maestros interinos que ya cuentan con varios meses sin cobrar, hecho que los llevó a realizar un paro total de labores, afirmó Marco Antonio Pacheco, Coordinador Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además, señaló que el pago anunciado por la gobernadora Marina del Pilar por medio de un video difundido en sus redes sociales, no incluye a los docentes momentáneos que llevan más de 4 meses sin recibir su sueldo.

Por su parte, Cintia Bernal, integrante del SETE, denunció que muchas de las instituciones educativas de la entidad no contaban con la limpieza y los protocolos adecuados para comenzar el ciclo escolar, esto debido a que presentaban falta de agua, de mantenimiento en los salones y patios, recolección de basura, entre otras deficiencias.

Asimismo, la maestra Bernal envió un mensaje a los padres de familia para que sean pacientes con su movimiento, ya que muchos de ellos ya no cuentan con recurso para poder llegar a sus salones a impartir una clase, o incluso, para darle de comer a sus familias.

Los inconformes advierten que no levantarán el paro de labores hasta que el último maestro interino reciba su pago correspondiente, así como el retroactivo que no se ha saldado y en caso de no recibir una respuesta aprobatoria, las aulas donde los menores tomarían sus clases todos los días continuarán estando vacías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: