Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Integrantes de la sección 7 del SNTE agrupados en la CNTE, lidereados por su secretario general Isael González Vázquez, realizaron un bloqueo frente a Palacio de Gobierno para manifestarse en contra de la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación, encabezada por Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para la asignación de plazas administrativas y de procesos de ascensos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE).
“Exigimos que se cancele la convocatoria y que se emita una nueva convocatoria bilateral y abierta en la que no haya restricciones para nadie, que sea un proceso de selección abierto en el que todos tengan la posibilidad de entregar documentación para aspirar a un empleo digno, como así lo merecen todos los compañeros y compañeras que están pensando ingresar al sistema educativo del estado de Chiapas”, manifestó González Vázquez.
En entrevista, explicó que alrededor de 400 personas se ven afectadas por esta convocatoria, junto con 4 mil personas que han sido afectadas en el sistema de educación indígena debido al cierre de plazas y la suspensión de 66 plazas. Además, exigen el pago del adeudo a los cinco mil maestros interinos que reciben salarios de 3 mil 300 pesos quincenales.
Anunció que un grupo importante de trabajadores de la educación en breve se trasladarán a la Ciudad de México, donde desarrollarán una jornada de lucha del 31 de agosto al 3 de septiembre, convocada por la CNTE, esto, pese a ya haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024.