En Durango, la CNTE toma la Secretaria General de Gobierno en demanda de pagos pendientes

Durango, Dgo. – Integrantes de la CNTE en esta entidad, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, para exigir al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, los pagos que han quedado pendientes a un aproximado de 70 maestros desde el pasado mes de agosto.

De acuerdo con Rafael Montes Hernández, líder de la CNTE en la Sección 44 del SNTE, existía un acuerdo y promesa de pago en el pasado mes de diciembre para todos aquellos maestros a quienes pese a cubrir con un trabajo docente, no cuentan con una plaza de manera oficial debido a que no fueron admitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Durango (USICAMM), por falta de documentación o trámite, se les dejó de pagar.

Dijo que se trata de profesores, algunos de ellos con cerca de nueve años en el servicio docente de educación básica, cuyo personal está agremiado a la CNTE y a quienes no se les habían retenido sus pagos.

Una comisión fue recibida por el subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez, quien les aseguró que a partir de hoy comenzarían a pagar dicho adeudo que estiman es de aproximadamente 600 mil pesos.

Los inconformes concluyeron la protesta y se informó que se buscará una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para abordar otros temas que aún están pendientes en el sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: