Durango, Durango. – El secretario General de la sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, informó a sus agremiados que, en acuerdo con el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se tomó la decisión de ampliar otra semana el formato de trabajo a distancia, es decir hasta el lunes 31 de enero.
Salazar Lozano, puntualizó que dicha medida se adoptó, considerando el alto número de contagios y que será también la próxima semana, cuando se evalúe cuándo y cómo se retomará el trabajo presencial, una vez que han recibido la vacuna de refuerzo.
Por su parte, Antonio Jiménez Reyes, secretario de Cultura y Deporte de la sección 12 del SNTE, remarcó que las condiciones en las que se encuentran los centros escolares, es la misma que registraba durante el mes de agosto, cuando se inició con las clases presenciales.
Jiménez Reyes, expresó que los planteles educativos no cuentan con la infraestructura necesaria para atender una situación de esa magnitud, ya que muchos de estos no cuentan con agua o energía eléctrica en sus instalaciones y la pandemia por el Covid-19 y sus diversas variantes, siguen siendo peligrosas.
Asimismo, anunció que, el sábado 22 de enero, se reunirán las secciones sindicales magisteriales, con el gobernador del estado y autoridades de Salud y Educación, para determinar cuáles son los planes a seguir, no obstante que, dijo, esa reunión, será un mero trámite, porque de retomar las clases de manera presencial, seguramente habrá muchas escuelas cerradas, ya que serán los propios padres de familia quienes decidirán no llevar a sus hijos y exponerlos a un contagio de Covid-19.