Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – En el marco de la toma de protesta de Leonardo Lomelí Vanegas como nuevo rector de la UNAM, activistas de corte radical, que en su mayoría vestían en color negro y se encontraban encapuchados, efectuaron una protesta frente a la Torre de Rectoría, vandalizando el edificio e intentando quemar la puerta principal.
El motivo de la movilización era entregar un pliego petitorio en el que plasman denuncias sobre acoso sexual, violencia de género, persecución, inseguridad en los planteles y sus inmediaciones, insalubridad en sus instalaciones, entre otros puntos.
El grupo de jóvenes estuvo coordinado por Máximo García Alemán, estudiante de la Facultad de Economía que como se recordará fue tomada ayer, causaron daños al acceso y puerta principal de la Torre de Rectoría de la UNAM, además de que realizaron pintas y rompieron plafones y lámparas del techo.
Previo a su arribó a la Rectoría, los manifestantes se habían concentrado en las inmediaciones del sitio conocido como Los Bigotes, para llevar a cabo una marcha interna.
Desde que fue designado Leonardo Lomelí Vanegas como rector por la Junta de Gobierno, se han efectuado dos protestas violentas frente a la Rectoría.
Los estudiantes entregaron su pliego de demandas a funcionarios de la máxima casa de estudios y 9 encapuchados fueron quienes vandalizaron el acceso principal de la Rectoría.