En el Puerto de Acapulco, estudiantes normalistas exigen justicia para los jóvenes desaparecidos

Acapulco, Guerrero. – 200 personas entre estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” e integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa realizaron una marcha del Palacio Federal al Anti monumento a los 43, bloqueando la Costera Miguel Alemán de este Puerto.

Al llegar al Anti monumento celebraron un mitin, donde expresaron su inconformidad porque a 88 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no existe una respuesta favorable a la demanda de justicia para los desaparecidos.

Exigieron la presentación con vida de sus compañeros desde septiembre de 2014 y advirtieron que continuarán con las movilizaciones hasta obtener una respuesta contundente por parte de los tres órdenes de gobierno.

Reprobaron la falta de información por parte del Gobierno Federal y la negativa de atención por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo acusaron de ser cómplice de estos lamentables hechos suscitados en Guerrero.

Puntualizaron que no hay ninguna Cuarta Transformación y los periodistas están siendo asesinados, pero no por el crimen organizado sino por el propio gobierno, por lo que hicieron un llamado a la sociedad en su conjunto para demandar el cambio, salir a la calle para exigir justicia y no permitir que los siga engañando el actual gobierno.

Cabe mencionar que también hicieron uso de la palabra el dirigente de la Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suastegui Muñoz y el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, quienes sumaron su voz para que sean presentados con vida los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: