En Guerrero, autodefensas retienen a normalistas de Ayotzinapa

Teloloapan, Guerrero. – Integrantes de la autodefensa denominada Policía Comunitaria Tecampanera, retuvieron un autobús con estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa durante más de una hora, tiempo en el que revisaron e interrogaron a los estudiantes.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Teloloapan, en la región norte de Guerrero, donde civiles armados que se asumen como policías comunitarios le marcaron el alto al autobús de la empresa Costa Line, número de serie 2500, que se encuentra en poder de los normalistas rurales.

Los policías que operan como autodefensa desde 2015, los hicieron bajar, los revisaron e hicieron lo propio con la unidad para interrogarlos sobre la razón por la que se encontraban en esa parte de la región Norte de Guerrero, lejos de su plantel, que se ubica en Tixtla.

Los estudiantes explicaron la actividad que realizaron en el municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras, por lo que los integrantes de la Tecampanera les permitieron seguir su camino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: