En Hidalgo, la sección 15 del SNTE exige pago de aguinaldo para 2 mil 800 maestros homologados

Pachuca, Hidalgo. – Ante la falta de cumplimiento del pago de aguinaldo para 2 mil 800 trabajadores homologados, el Comité Ejecutivo de la sección 15 del SNTE y la Asamblea de la Estructura Sindical se encuentran en sesión permanente para definir los pasos a seguir entre los que se mencionan un posible paro de labores, marchas y plantones.

El líder de la sección 15, Said Vargas Sáenz, encabezó la Primera Asamblea General Extraordinaria, para analizar las acciones que emprenderán ante la falta de pago de los aguinaldos a 2 mil 800 trabajadores de la Educación homologados.

Durante la Asamblea, decenas de profesores de las diferentes regiones del estado, alzaron la voz para exigir la liberación de los recursos y al mismo tiempo para respaldar las acciones que se tomarán en las próximas horas, en caso de que no se liberen los recursos a los trabajadores.

Como parte de las exigencias del magisterio hidalguense hacia el gobierno del estado, se encuentran garantizar que dicha prestación sea dispersada de manera inmediata a los profesores homologados que desde antes del mes de diciembre ya esperaban la primera parte de su aguinaldo y el resto antes del 20 de diciembre como lo marca la ley.

Luego de que han pasado los tiempos legales para los depósitos, los maestros, advirtieron que, si es preciso, tomarán otras medidas a fin de lograr se haga justicia a la base trabajadora de homologados.

Al respecto, la dirigencia de la sección 15 del SNTE,emitió un desplegado al gobernador Julio Menchaca Salazar y a Natividad Castrejón Valdez, titular de Educación Estatal, firmado por 739 personas de la estructura política sindical para solicitar a autoridades estatales el pago de aguinaldo para los trabajadores homologados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: