En Hidalgo, la Sección 15 del SNTE, inicia la cuarta semana con paro de labores sindical

Pachuca, Hidalgo. – Este día, inició la cuarta semana de paro de labores por parte del magisterio agrupado en la Sección 15 del SNTE debido a la falta de pago de bono de fin de año a trabajadores jubilados y aguinaldo a homologados.

Luis Enrique Morales Acosta, dirigente del gremio en la entidad, informó que en estos días podrían estarse dispersando los adeudos de seis mil 500 pesos a cada uno de los 15 mil 791 jubilados; así como el aguinaldo a dos mil 820 trabajadores homologados, de educación media superior y algunos de superior.

El líder sindical dio a conocer que sostuvo comunicación con Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno del estado, así como con Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública estatal, con el fin de darle seguimiento a los recursos que debe otorgar la federación al gobierno del estado para que éste los disperse y se cumpla con cabalidad el pago de estas prestaciones hacia las y los docentes.

Indicó que en apoyo a los jubilados y homologados, la totalidad de los trabajadores se solidarizan suspendiendo clases tanto presenciales como virtuales y que estarán en espera de que el gobierno federal y estatal cumplan con el compromiso que han pactado con el gremio.

Ante este escenario, en el que esperan que el tema del recurso se solucione esta misma semana, indicó que continuarán con “la ruta trazada”, por lo que confían que el gobierno del estado cumpla con su palabra y acelere a la federación para que les sea entregado el recurso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: