En huelga de hambre, 28 alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería, Estado de México

Toluca, Estado de México. – Un grupo de 28 alumnos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenería, Estado de México, inició ayer una huelga de hambre por tiempo indefinido en la Plaza de los Mártires.

Los estudiantes que son respaldados por decenas de sus compañeros, instalaron también un plantón, no obstante que, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, afirmó que continúa el diálogo entre los estudiantes y funcionarios de la Secretaría de Educación y la Dirección de Gobierno, con el propósito de resolver el conflicto.

Las demandas por las que se inició esta protesta son: alto al hostigamiento en contra de la institución educativa; alto al hostigamiento contra los trabajadores de la planta sindical y maestros del plantel; que se concreten los acuerdos minutados con funcionarios de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM); que no se use la fuerza pública contra las Normales Rurales y que cese la difusión de noticias e información falsas en contra de la comunidad de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”.

Los 28 normalistas remarcaron que la huelga de hambre se levantará hasta que se otorgue una respuesta satisfactoria al pliego petitorio presentado, que se aumente el presupuesto en el rubro de alimentos (de 50 a 70 pesos diarios por alumno) y se resuelva el abasto de agua que padece el plantel.

De igual forma explicaron que ven como una acción de hostigamiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la detención de Cenobio “N”, (a) “El Che”, quien fungió en el pasado como director del plantel, ya que se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso por el encubrimiento del homicidio de Brayan Zarco, un estudiante de Tenería quien murió a manos de cuatro de sus compañeros, el pasado 12 de julio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: