En la Ciudad de México se busca una salida al conflicto magisterial en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Héctor Joel Villegas, secretario de Gobierno del estado de Tamaulipas, reveló que, en la Ciudad de México, se busca mediante la instalación de una mesa de diálogo, encontrar una salida a la problemática laboral, administrativa y educativa planteada por la sección 30 del SNTE.

Joel Villegas, apuntó que, de darse las condiciones estarían participando en la mesa de diálogo, representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, funcionarios de la SEP, sindicalistas de la sección 30 del SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para así poder poner fin al paro laboral y la toma de instalaciones.

El funcionario refrendo la disposición del Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo con los maestros, y así se puedan reanudar las labores docentes, mismas que afectan a poco más de un millón de alumnos que han dejado de recibir clases en educación básica desde el pasado miércoles 6 de septiembre.

Por otra parte, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, exhortó al Comité Directivo Estatal del PAN, para que se aparte de las manifestaciones realizadas por la sección 30 del SNTE.

“Que sea un evento pacífico, sin fines políticos y meramente para la salvaguarda de los derechos magisteriales y, a su vez, no entorpezca las negociaciones entre el Gobierno del Estado y el Sindicato”, resaltó el Diputado Eliphaleth Gómez Lozano.

Recordó que, “El propio titular del Ejecutivo, acudió a su plantón para tratar de llegar a acuerdos”, sin embargo, existió cierta resistencia por un grupo de personas allegadas al PAN a quienes se les ha observado en las manifestaciones del gremio educativo, queriendo sacar tajada política de estos eventos.

Detalló que, “Varios de estos personajes, laboraron en el sexenio anterior en puestos de confianza, e incluso fueron allegados al ex candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas (César Berasategui) en el proceso electoral próximo pasado”.

Por su parte, el secretario general de la sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, adelantó que los trabajadores de la educación por ser mexicanos y respetuosos de los festejos patrios, analizan retirar el plantón instalado en la Plaza del 15 para permitir la Ceremonia del Grito de Independencia y evitar con ello una nueva crítica en su contra por parte de la sociedad tamaulipeca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: