Morelia, Michoacán. – Representantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), en rueda de prensa se pronunciaron en contra de la amenaza de reducción de la matrícula de las ocho escuelas normales y el Centro de Actualización del Magisterio (CAMM), que anunció la Lic. Mariana Sosa Olmeda, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.
Exigieron que el Gobierno revise el señalamiento de la funcionaria y no reduzcan las matrículas a las ocho normales y CAMM, además de que se les atienda en una mesa de diálogo con funcionarios implicados en el tema y a efecto de que se les dé certeza mediante documentos oficiales de que no habrá le referida reducción.
Aseguraron que las intenciones de las autoridades por reducir la matrícula perjudican a los aspirantes, y piden que se revise en conjunto este tema para aclarar cifras reales de estudiantes y egresados, pues creen que tienen información imprecisa.
Advirtieron que de no resolverse esa situación que amenaza la vida institucional de las ocho escuelas normales y CAMM, pero sobre todo dijeron a la educación pública en el Estado, estarán desarrollando una serie de acciones de protesta.
Por la tarde los integrantes de la ONOEM, marcharon en Morelia, para exigir se incremente la matrícula en las 8 Escuelas Normales.