En Michoacán, integrantes de la CNTE exigen mejoras laborales y salariales

Morelia, Michoacán. – Cientos de integrantes de la sección 18 del SNTE-CNTE dirigida por Jairo Antonio Mandujano Ortega, marcharon por el Día del Trabajo, de la Plaza “Morelos” con destino al Palacio de Gobierno a partir de las 9:00 am.

Diversos grupos magisteriales agrupados en la disidencia, se manifestaron junto a otras organizaciones agrupadas en el Frente Cívico Social, para exigir mejores condiciones laborales, así como salarios dignos para los trabajadores.

Durante la protesta se enfatizó que la unificación del magisterio en Michoacán cada día es una realidad tras las falsas promesas de este Gobierno de Cuarta, la falsa federalización de la nómina y la poca capacidad para resolver la problemática que hay en el tema educativo en el Estado.

Ante este panorama, Jairo A. Mandujano Ortega, líder de uno de los grupos de la CNTE, aseguró que no habrá resignación por parte del gremio, por lo que se continuará la lucha para que las condiciones mejoren para todos los trabajadores. “Es importante mencionar que hay compañeros que llevan años sin cobrar, y queremos dejar muy claro que es una lucha que no dejaremos de lado, y que los trabajadores estatales y nacionales tienen el respaldo de la CNTE. Sepan que, en días próximos, se va a convocar a actividades, donde estarán compañeros de diferentes procesos, porque no se ha resuelto la problemática, y tenemos que manifestarnos para alzar la voz”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: