Morelia, Michoacán. – La dirigencia del magisterio de la sección 18 del SNTE agrupada en la CNTE, advirtió que existe la posibilidad de no iniciar el ciclo escolar 2022-2023 el próximo 29 de agosto, fecha programada oficialmente por la SEP, señaló
Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente de la CNTE, detalló que está determinación se tomará en conjunto con las bases, incluso se valora si los trabajadores eventuales se presentarán a laborar debido a que se les adeudan varias quincenas.
Dijo que están en la espera de una mesa tripartita en Ciudad de México, para resolver diversas demandas pendientes, como es el caso de mil 200 empleados eventuales que no son reconocidos por las autoridades de educación.
En otro tema del dirigente estatal de la CNTE, aseguró que al cierre de ciclo escolar 2021-2022, son 600 los cambios de adscripción que han presentado ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), debido a problemas de inseguridad que se viven en diversos puntos de la entidad, uno de los principales motivos por las que requieren su permuta.
Según la versión de Guzmán Cruz, se les ha anulado a los docentes el derecho de cambio de espacio laboral, por lo que lanzarán una convocatoria para poder ejecutar dichos procesos.