Morelia, Michoacán. – Integrantes del magisterio disidente que aún encabeza Gamaliel Guzmán Cruz, clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), bloquearon las inmediaciones de la dependencia, tras no encontrar a nadie en la dependencia, al acudir este lunes a realizar “gestión masiva”.
Su intención, según lo convocado, era dar seguimiento a su plan de acción y las demandas de gestión masiva en trámites administrativos, pagos pendientes, además de insistir en contratación de egresados.
Los integrantes de la sección 18 del SNTE agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicaron que este lunes tenían prevista una reunión de trabajo con autoridades de la SEE, mesa de trabajo que no se concretó ya que cuando arribaron a las oficinas centrales de la SEE, estaban prácticamente sin actividades laborales por lo que determinaron manifestarse con el bloqueo de un tramo de la avenida Siervo de la Nación.
Ante la falta de atención, la dirigencia de la CNTE en la entidad, informó, que antes de finalizar esta semana estarían realizando una manifestación en las oficinas centrales de la SEE, para exigir al gobierno del estado que atiendan su pliego petitorio.
Durante la protesta, elementos de seguridad pública arribaron a la zona para impedir que los bloqueos de los docentes se extendieran.