Morelia, Michoacán. – La Sección 18 del SNTE-CNTE decidió suspender clases presenciales pese a las advertencias del gobierno estatal de sancionar a profesores que no se presenten a las aulas.
Lo anterior lo informan a través de un comunicado que debido al gran número de contagios que se registran a diario en el estado, lo que ha llegado a cifras alarmantes y que pone en riesgo a alumnos y educadores al posible contagio de Covid-19.
El dirigente de la CNTE en la entidad, Gamaliel Guzmán Cruz, informó que defenderá a los docentes a través de sus áreas jurídicas o mediante la movilización.
Mencionó que desconocen la cifra exacta de docentes que se encuentran enfermos de Covid-19 y en los municipios que se ubican, pero que están recabando información, por lo que estarán en condiciones de compartir resultados en los próximos días.
Guzmán Cruz dio a conocer que integrantes de la dirigencia sindical, se encuentran enfermos de Coronavirus o en situación de aislamiento, como medida preventiva al estar en contacto con casos positivos.