Michoacán. – La Secretaría de Educación del Estado (SEE), llamó a los maestros y trabajadores de la educación en general a no dejarse engañar y los invitó a no participar en procesos para cambios de adscripción fuera de la ley, pues son nulos y en el corto, mediano y largo plazo afectan su estabilidad laboral y ponen en riesgo su trabajo.
La dependencia, informó que sólo los procesos emitidos por la SEE, con base en la Ley General para la Carrera de las Maestras y los Maestros tienen validez y recordó que todo aquel que se vea involucrado en la simulación de procesos fuera de ley podrá ser sancionado conforme a la norma.
Puntualizó que, los movimientos de personal y todas las incidencias de éste se resuelven a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), por lo que, cualquier orden de adscripción o documento que no esté debidamente emitido por la estructura oficial, no tendrá continuidad en su trámite y su cambio no surtirá efectos en la nómina.
La SEE puntualizó que ningún grupo ni persona en particular puede realizar los cambios, dado que los mismos se deben llevar a cabo acorde con las “Disposiciones generales del proceso para la autorización de cambio de centro de trabajo”.
Indicó que, dichas disposiciones son emitidas por la SEP y se pueden consultar en el portal oficial, en la siguiente liga: https://educacion.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2021/04/DISPOSICIONES-GENERALES-CAMBIO-DE-CENTRO-DE-TRABAJO-CICLO-2021-2022.pdf
Remarcó que, el proceso lo deben realizar los trabajadores que quieran su cambio, de manera personal, y en caso de que algún director, supervisor o jefe de sector dé seguimiento a los trámites fuera de lo establecido por la norma, incurrirá en una falta administrativa y será sancionado conforme a la ley.