Tepic, Nayarit. – La Secretaría de Educación en el estado de Nayarit, informó a la comunidad escolar y a los padres de familia que, debido al fenómeno astronómico por el eclipse de Sol que se registrará el lunes 8 de abril, que las labores docentes se suspenderán con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes “vivan el eclipse solar en familia”, además de salvaguardar su salud visual.
Por tal motivo, las labores docentes se retomarán de manera habitual, el martes 9 de abril.
La Secretaría de Educación, exhortó a los padres de familia a seguir las medidas de prevención correspondientes para evitar situaciones de riesgo, por ello emitió las siguientes recomendaciones:
Observar el Sol sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente, por tanto, por ningún motivo se debe observar el fenómeno directamente ni a través de instrumentos que carezcan de filtros solares adecuados.
Especialistas recomiendan usar lentes especiales o proyectar la imagen sobre una superficie como una forma segura.
La SEP recomienda a todas las comunidades educativa el uso de lentes y filtros especiales para evitar daños al observar el eclipse de Sol del próximo 8 de abril.
Las autoridades explicaron que al observar el eclipse “debemos ser muy cuidadosos y tomar en cuenta que ver hacia el Sol sin protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente, por lo que se pide a maestras y maestros platicar con sus estudiantes sobre los cuidados a seguir.
Astrónomos y científicos recomiendan, para apreciarlo, usar únicamente lentes especiales o proyectar la imagen sobre una superficie, como una forma segura de observar el eclipse y proteger los ojos.
Un eclipse de Sol es uno de los espectáculos más interesantes y vistosos de la naturaleza, por ello, se deben de tomar precauciones para disfrutarlo de forma segura.