Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Ante el anuncio de movilizaciones por parte de los egresados de las 11 escuelas normales regionales de Oaxaca, que exigen plazas automáticas de maestros en las 13 mil escuelas de educación básica de la entidad, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Emilio Montero Pérez, afirmó que están garantizadas las vacantes a ocupar.
Dijo que, a diferencia de otras entidades federativas, en Oaxaca hay los espacios disponibles para los nuevos maestros, siempre y cuando cumplan con los requisitos que exige la ley.
Afirmó que hay una mesa de atención instalada con la dirigencia de la sección 22 del SNTE-CNTE donde se definió que la contratación de los egresados de las normales se realizará mediante un esquema de convocatoria que se buscará expida en su momento la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Montero Pérez, afirmó también que hay cauce también a las incidencias que se han expuesto en las mesas de atención en el caso de aquellos maestros que fueron despedidos por no tener título profesional. Existiendo muchos casos de docentes que estaban frente a grupo y tenían la plaza solo con bachillerato y otros más que se regularizaron en la UPN.