Chetumal, Quintana Roo. – Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25 del SNTE, reveló que, los casos positivos de contagio de Covid-19 entre los trabajadores de la educación van en aumento, debido a que, a tan solo tres días de haber iniciado el año, ha sido reportado el contagio de 15 afiliados al sindicato.
El sindicalista, expresó que la tendencia es de un incremento en los casos diarios de Covid-19, lo que conlleva a una restricción de actividades, como es el caso del personal docente que no podrá reanudar sus clases en línea.
Pérez Hernández, confirmó que, ante ese padecimiento, los 15 docentes no podrán estar presentes en los planteles educativos, “en este retorno que comenzó hoy en la modalidad a distancia para los estudiantes, pero presencial para los docentes”.
El secretario general magisterial, anotó que, si la intención de la autoridad educativa es proteger y evitar un rebrote, es necesario también retirar a los profesores de las aulas, y no solamente a los alumnos.
Por último, insistió en la preocupación que hay en las filas del gremio que representa, por la determinación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo que obliga la presencia de los profesores en los planteles educativos, a pesar de tener vigente la modalidad a distancia.