En riesgo inicio del ciclo escolar en Baja California, no se han cubierto pagos de trabajadores de la educación

Baja California. –El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE), advirtió que, no realizarán ninguna actividad administrativa ni docente, hasta que sean cubiertos todos los pagos pendientes al magisterio, motivo por el que, está en riesgo el inicio del ciclo escolar 2024-2025, de no dispersarse los recursos que se les adeudan.

A través de un comunicado, firmado por su secretario general, Héctor Miguel Lara Ochoa, el SETE apuntó que, entre los adeudos que el Gobierno del Estado de Baja California tiene con los trabajadores de la educación, se encuentra el pago del retroactivo al incremento salarial para activos y que se programe la fecha de pago para sus compañeros jubilados.

El SETE, recordó que, el pasado 15 de mayo del presente año, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a nivel nacional el incremento salarial autorizado a los trabajadores de la educación, expresando su agradecimiento y felicitación por su labor educativa, al tiempo que resaltó que la prioridad de su gobierno, ha sido respetar al sector y nunca ofenderlos, atender sus necesidades, además de ofrecer un trato digno que se han ganado.

Es por ello que, ante la incertidumbre generada entre todo el magisterio estatal por la ausencia del pago del retroactivo al incremento salarial del 1 de enero del presente año, la no confirmación de nóminas extraordinarias e históricas de pago de interinos, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en conjunto con los secretarios generales y los representantes de centros de trabajo, tomaron el acuerdo de no realizar ninguna actividad administrativa ni académica.

De esta forma, el SETE exigió el pago puntual de sus prestaciones y que no existan más retrasos, ni gestorías dudosas, pues los trabajadores de la educación de Baja California demandan respeto.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que, el pago pendiente del retroactivo de 2024 que reclaman los maestros pertenecientes al SNTE, SETE y SIETE BC, se cubrirá el próximo 15 de agosto, solicitando a los docentes tener paciencia y esperar la dispersión del pago.

La mandataria estatal reconoció que, “Evidentemente es algo que no teníamos presupuestado. Hacemos un esfuerzo importante para cumplir y estamos haciendo gestiones ante el gobierno federal para atender el pendiente. Quiero decirles que hemos cumplido con los pagos ordinarios a los maestros; ellos se fueron de vacaciones con todas las prestaciones cubiertas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: