En simulacro electoral entre estudiantes universitarios, Claudia Sheinbaum obtiene el 63.5% de intención del voto

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Los organizadores del Simulacro Electoral Universitario 2024, dieron a conocer a la comunidad universitaria nacional, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que dicho ejercicio, permitió a los alumnos de instituciones de educación superior, conocer sus preferencias de manera democrática y fortalecer las voces de quienes estudian en más de 400 instituciones de educación superior en los 32 estados del país.

Detallaron que, el éxito de este ejercicio permitió que se alcanzarán 255 mil 707 votos a nivel nacional y que son conscientes del papel que juega la comunidad universitaria en la decisión sobre el rumbo del país: “con el Simulacro Universitario, logramos realizar la medición de intención de voto más grande que se haya hecho en el país, rumbo a las elecciones del 2024, al tiempo que promovimos la participación en las elecciones del próximo 2 de junio, sobre todo para quienes votarán por primera vez, con el ensayo de cómo será ese día”, explicaron.

Añadieron que, no se trató de un ejercicio patito, sino se trató del resultado, del esfuerzo, la organización y, sobre todo, la participación de más de 250 mil universitarios y universitarias que, en conjunto, se hicieron escuchar.

Apuntaron que, los resultados nacionales al término del conteo fueron los siguientes: Claudia Sheinbaum Pardo –Morena, PVEM y PT-: 162 mil 444 (63.5%); Jorge Álvarez Máynez –MC-: 59 mil 128 (23.1%); Xóchitl Gálvez Ruiz –PRI-PAN-PRD-, 21 mil 845 (8.5%) y nulos: 12 mil 290 (4.9%).

Los organizadores llamaron a los tres candidatos a la Presidencia de la República, a reconocer que la comunidad universitaria es motor del desarrollo del país y, por ello, merecen ser escuchados y priorizados dentro de sus visiones de gobierno.

Bajo este panorama, agradecieron la participación de cada uno de los campus y facultades que se sumaron al ejercicio, así como a quienes lo difundieron mediante medios y redes sociales.

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