Ciudad de México. – En el marco del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dirigió un mensaje en el que, indicó que el 21 de julio, es una extraordinaria oportunidad para dirigirse a quienes cumplen un papel esencial en el funcionamiento de las escuelas y, como parte de la comunidad educativa, coadyuvan a que las niñas, niños y jóvenes ejerzan su derecho a la educación.
Manifestó que el PAAE, es un ejemplo de trabajo y mantienen espacios educativos dignos, para que alumnas y alumnos alcancen sus objetivos de formación académica y crecimiento personal.
Son un gran apoyo, dijo, para que la educación cumpla con su misión de formar hombres y mujeres libres, reflexivos, participativos, responsables y comprometidos con su propio progreso y superación.
Cepeda Salas, aseguró que el PAAE contribuye a consolidar un entorno educativo que facilita la solidaridad, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo y por esa razón, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, expresó una merecida felicitación en el Día del PAAE.
“Reciban nuestra gratitud y un amplio reconocimiento por las tareas que, con entusiasmo y orgullo, diariamente desempeñan en las escuelas de todos los niveles de educación pública”, enfatizó.
Cepeda Salas, remarcó que, con el poder de la unidad, que es una de sus principales fortalezas, seguirán ejerciendo la defensa de sus derechos laborales, luchando por un mejor salario, prestaciones, así como más basificaciones que se traduzcan en tranquilidad y certidumbre para ellos y sus familias.
Para terminar, expresó que al conmemorar el Día del PAAAE, también celebran que el sistema educativo este en pie y que, juntos, han sido capaces de superar los retos del ciclo escolar que está por concluir.