Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Una vez más, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plante No. 8 “Miguel E. Schulz”, obligando a los alumnos, trabajadores administrativos y directivos a abandonar las instalaciones, minutos después de las 08:30 horas.
El grupo de manifestantes, colocó pancartas en las que demandan espacios seguros para los estudiantes, así como la renuncia de funcionarios por omitir las denuncias sobre violencia y acoso sexual presentadas por la comunidad.
En sus pancartas, los encapuchados explican también a los padres de familia que se congregaron en el exterior de la escuela que, habían decidido tomar las instalaciones debido a que, “los han callado” impidiéndoles exponer los malos tratos y la violencia que reciben de manera cotidiana. Es importante destacar que, este día, la Defensoría de los Derechos Universitarios Igualdad y Atención de la Violencia de Género, tenía programado “atender las quejas y denuncias de actos contrarios a los derechos consagrados en la Legislación Universitaria y actos sobre violencia de género”.