Xalapa, Veracruz. – Durante la entrega de 200 órdenes de presentación a docentes del nivel de Primaria, J. Reveriano Marín Hernández, secretario general de la sección 56 del SNTE, señaló que, gracias a la fortaleza y unidad alcanzada, por su dirigencia en lo que va del año se han entregado, más de 2 mil 500 órdenes de presentación, a trabajadores de la educación de diferentes niveles educativos.
Reunidos en el salón de usos múltiples en la capital del estado, agradeció el voto de confianza que depositaron en él, y en los integrantes de la Directiva Seccional Sindical (DSS), quienes trabajan día con día, para corresponder a la honrosa encomienda y conducir los destinos del gremio, en la que han establecido importantes lazos de coordinación, trabajo y amistad.
En el presídium, el secretario general, estuvo acompañado por los profesores Manuel de la Cruz Vicente, secretario de Asuntos Laborales de Primaria; Cirila Viveros Rosado, secretaria de Finanzas; Dora Carolina Lagunés Díaz, secretaria de Organización de la Región “V” Xalapa; Delfino Márquez Salinas, secretario de Previsión Social; Néstor Gilberto Ramos Domínguez, secretario de Pensiones y Jubilaciones, e integrantes de la DSS.
J. Reveriano Marín, agradeció, la presencia de los profesores Alejandro Tejeda López, jefe del Departamento de Incidencias de personal de primaria estatal; Hiram Escudero Pastrana, jefe de Enlace Administrativo de Primaria Estatal y Fabián Sánchez Argüelles, personal de apoyo de enlace administrativo, de la Secretaria de Educación de Veracruz, con quienes trabajan de manera coordinada, con el único fin, de beneficiar a los trabajadores de la educación de Veracruz.
Exhortó a los beneficiados, a seguir fortaleciendo la escuela pública, como nuestra principal fuente de trabajo, a sumarse al equipo de sus nuevos centros educativos, ya que, con humildad brindarán lo mejor de sí, a sus compañeros y a los niños y niñas, que son tierra fértil para sembrar valores, el gusto por conocimiento, y el amor y respeto por la naturaleza.
Reiteró, que la fortaleza del SNTE a nivel mundial, se basa no solo por la cantidad de agremiados, sino por los logros alcanzados, a lo largo de 80 años de históricas luchas, por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y de sus familias.