Chihuahua, Chih. – A través de las y los trabajadores de la educación que conforman la Coordinación Regional de Juárez, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la sección 8 del SNTE, entregó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la solicitud para la construcción de dos hospitales del ISSSTE, uno en Chihuahua y otro en Ciudad Juárez.
Argumentan que las instalaciones existentes se encuentran rebasabas en su capacidad operativa; por ello, declararon que se ha mantenido una permanente gestión ante las instancias correspondientes a efecto de que el proyecto de los dos nuevos hospitales se pueda concretar para ampliar los servicios en beneficio de las y los trabajadores de la educación y la sociedad en general.
Es importante resaltar que existe un significativo avance en cuanto a los predios donde se pretende construir, permisos, planes de urbanización y los respectivos estudios médicos arquitectónicos.
Con base en el seguimiento a esta situación, la sección 8 mantendrá abiertos los canales de comunicación con las instancias de índole local y nacional.