Entregará el presidente López Obrador, un costal de piedras a la CNTE, que arrojaron a Palacio Nacional

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – En el marco de la conferencia de prensa ofrecida en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anotó que, mantiene el diálogo con los trabajadores de la educación agrupados en la CNTE, a quienes exhortó a llevar a cabo sus protestas de manera pacífica, sin violencia.

“Como siempre, que lleven a cabo sus protestas, tienen todo su derecho, pero la recomendación respetuosa es que lo hagan de manera pacífica, sin violencia; y el compromiso nuestro es no reprimir, no hay un Estado represor, no se violan derechos humanos”, remarcó.

Confirmó que, tiene programada para mañana, una reunión con los integrantes de la Coordinadora, y que ha tenido reuniones con los maestros de Oaxaca, de la sección 22, con quienes se va avanzando en sus peticiones, y tiene un dialogo abierto.

Al referirse al choque violento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y profesores de la sección 22, registrado sobre la calle de Corregidora, a un costado de Palacio Nacional, el mandatario recordó que, “La vez pasada hubo una confusión o se les infiltraron provocadores, y hay que cuidar mucho eso”.

López Obrador, adelantó que, en el encuentro de mañana con los dirigentes de la CNTE, les entregará un costal de piedras y detalló que “Una está así, arrancadas de las banquetas de la Corte. Eso no, eso no, tampoco lo de las bombas, no a la violencia. El camino es la no violencia, eso sí. Seguir luchando por las causas justas, seguir luchando por el pueblo, tanto por gremial como por las causas de todas y todos”.

Explicó que, “Hay muchas maneras de luchar. Si uno termina su trabajo y dedica una hora a informarle al pueblo sobre cómo está el país, cómo está el continente, cómo está el mundo, informar, informar, informar, y organizar, eso ayuda muchísimo, ya da frutos, da resultados, que pienso que para las organizaciones sociales es muy importante el trabajo con las bases, porque también se desprenden de las bases y empiezan a desconocer los sentimientos de las bases, ya se vuelven líderes políticos, parlamentarios, expertos, ideólogos. No hay que abandonar la sabiduría popular y estar siempre con la gente, y no a la violencia”.

Celebró también que, ya reiniciaron las clases y que es importante, porque así cuentan siempre con el apoyo de los ciudadanos. “Un movimiento social, dijo, no se puede aislar; no basta con lo gremial, siempre se tiene que tener el apoyo, el cobijo del pueblo, porque si no, empiezan las confrontaciones entre el mismo pueblo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *