Jalisco. – Iván Ilich González Contreras, secretario general de la sección 47 del SNTE, dio a conocer que, espera que la autoridad educativa disperse en la primera quincena de julio, el incremento salarial del 16 por ciento otorgado a los maestros de educación básica, retroactivo al primero de enero.
El dirigente sindical, subrayó que, continúan negociando con la autoridad educativa para ver si se alcanza a pagar en la primera quincena de julio y que, muy pronto lo van a anunciar, aunque reconoció que, todavía no tiene la información oficial, hasta que no se calculen los tabuladores completos, pero sería con fecha retroactiva al primero de enero de este año para el personal de educación básica y para el primero de febrero el personal homologado.
El secretario general, especificó que para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) el aumento será del 10 por ciento y también, para el homologado de nivel superior.
Reveló que junto a la sección 16, solicitó ajustar el calendario escolar, en el entendido que la ley estipula que se puede tener un margen de maniobra de entre 180 a 210 días de clases, por esto los alumnos de educación básica saldrá de vacaciones a partir de la última semana de junio, ganando con ello una semana de receso escolar en beneficio de la salud mental de niñas, niños y padres de familia.