Tlaxcala, Tlax. – Agremiados de los sindicatos “7 de Mayo”, “Justo Sierra, “Mártires de 1910”, “Alberto Juárez Blancas” y de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como representantes de pensionados y jubilados fueron desalojados esta madrugada de la plaza de la Constitución de Tlaxcala
Tras realizar un plantón desde la tarde de ayer, al no llegar a un acuerdo con las autoridades del gobierno estatal, en relación a la no licitación de sus servicios de salud, fueron retirados por un grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El grupo de agremiados, quienes conforman el Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales, se refugiaron en sus respectivas instalaciones sindicales.
Durante este día, dirigentes sindicales que conforman dicho Frente, recriminaron el uso excesivo de la fuerza y anunciaron acciones legales por desalojo de plantón, pero no descartan más movilizaciones y bloqueos carreteros.
Explicaron que presentarán denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el desalojo, así como un amparo ante la justicia federal para que no aplique el nuevo esquema de servicio médico para burócratas.
Negaron que existan lesionados o desaparecidos por el retiro de las bases sindicales, pues decidieron evitar la confrontación para garantizar la integridad de los agremiados.
.