Chilpancingo, Guerrero. – Normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, bloquearon de manera parcial el Parador de Marqués, para exigir garantías en la entrega de plazas para la generación 2020-2024 y recursos para su graduación.
Durante dos horas, los jóvenes que arribaron en autobuses y camionetas particulares desde el municipio de Tixtla, cerraron en ambos sentidos un carril de la Autopista del Sol en la salida sur de Chilpancingo.
En la protesta entregaron volantes a la ciudadanía, en los que recordaron que ya van nueve años cuatro meses de la desaparición de sus 43 compañeros, en el municipio de Iguala de la independencia.
Fueron atendidos por personal de Gobernación estatal, a quienes solicitaron que haya garantías en la entrega de plazas docentes para la generación que egresa, ya que, en días pasados, la generación 2019-2023 se manifestó en el Palacio de Gobierno ante la falta de espacios para sus egresados.
Otra de sus solicitudes fue la entrega de material didáctico para realizar sus prácticas docentes y recursos para realizar su ceremonia de graduación.