Ciudad de México. – La Escuela Superior de Computo (ESCOM) y las unidades Azcapotzalco y Zacatenco de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), se sumaron al paro de actividades que mantienen otras escuelas del IPN desde el pasado 23 de agosto, para denunciar actos de corrupción, diversas irregularidades académico administrativas y solicitar un incremento en su presupuesto.
En el caso de la ESIME Azcapotzalco, la protesta tendrá el carácter de indefinido, mientras que la ESIME Zacatenco, sólo se mantendrá en paro por espacio de 48 horas.
Por su parte, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), convocaron a su comunidad a participar en una marcha tripartita, que iniciará a las 11:00 horas, con la finalidad de dirigirse a la Dirección General del IPN, para entregar una contrapropuesta al director Arturo Reyes Sandoval, donde se contemplan observaciones de alumnos, docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
La marcha iniciará frente a las instalaciones de la ENCB, recorrerá la avenida Wilfrido Massieu, para posteriormente transitar por la avenida Politécnico y finalmente tomar la avenida Miguel Bernard.